miércoles, 13 de diciembre de 2017
Novedades

1º Congreso de medición y control de calidad en Rafaela

El encuentro, organizado por INTI-Rafaela, se llevó adelante en el marco de los festejos por el vigésimo aniversario de su creación en la ciudad.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, a través de su Centro Regional INTI-Rafaela, organizó el “1º Congreso de Medición y Control de Calidad”, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de la ciudad.

El congreso se realizó en el marco de los festejos de los 60 años de creación del INTI y los 20 años del Centro Regional INTI-Rafaela.

 

 

El encuentro reunió a los principales referentes de nuestro país en la temática y permitió presentar una serie de charlas magistrales vinculadas a la medición y el control de calidad. En este sentido, se presentaron los desafíos y tendencias a nivel mundial, la infraestructura nacional y se hizo referencia a la Industria 4.0, entre otros. Asimismo se exhibieron nuevas tecnologías vinculadas a sistemas de medición y casos prácticos a cargo de empresas líderes del sector manufacturero.

“El Centro, desde sus inicios en 1997, tiene una fuerte raíz en metrología, que con el pasar del tiempo se fue especializando”. En este sentido remarcó que “desde un comienzo se tomó la decisión de acreditar los laboratorios en distintas magnitudes (temperatura, masa y dimensional) lo cual nos posicionó como referentes en la región”, destacó el director de INTI-Rafaela, Omar Gasparotti, durante la apertura del congreso.

Por otra parte, el gerente de Metrología Calidad y Ambiente de INTI, Héctor Laiz, se refirió a esta actividad destacando la relevancia que implica su realización en esta ciudad: “INTI-Rafaela es uno de los centros en el país que más desarrollo tiene en metrología, y en particular en algunas áreas como las mediciones dimensionales y en las nuevas tecnologías de fabricación aditiva, impresión 3D, tomógrafos o mediciones en grandes escalas con láser tracker. Eso le otorga una posición de liderazgo en estos temas, convirtiéndolo no sólo en un centro de diseminación de la trazabilidad, sino que hay áreas en donde sus investigaciones hacen punta”.

El congreso contó con la participación de un centenar de personas y se realizó en el marco de los festejos de los 60 años de creación del INTI y los 20 años del Centro Regional INTI-Rafaela.

Compartí esta notaTweet about this on TwitterShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • El Oso Producciones El Oso Producciones
  • C&M Publicidad C&M Publicidad